Escucha»17 – Comer con cabeza. Episodio 17.» en Spreaker.

El 2021 ya está aquí. Empieza el contador de propósitos de Año Nuevo, entre ellos el de perder peso. Sin embargo ese no debería ser “sólo” el objetivo; hay que adquirir hábitos de vida saludables, sostenidos en el tiempo, que mejoren nuestra calidad de vida. Comer con cabeza.

No es momento de castigarse ni de obsesionarse con los dígitos, ni lanzarse a internet en búsqueda de dietas milagro. Es momento de parar y pensar. Alcanzar un normopeso o peso saludable, depende de nosotros mismos. La clave es la constancia, y una vez alcanzado el objetivo, no olvidarnos de esos nuevos hábitos.

Desde TRS os daremos una serie de tips para que vuestro objetivo sea todo un éxito.

Más agua por favor

La base de toda vida saludable, es el agua. Es imprescindible beber mínimo entre 1.5 L y 2 L al día. El agua nos ayuda a un normal funcionamiento del organismo, ayuda a eliminar toxinas y tiene poder saciante.

Muévete

El ejercicio debe ser parte de ese plan. Elegid rutinas que podáis realizar con relativa frecuencia, mínimo 3 veces por semana. Tonificaréis, y os sentiréis mucho mejor a nivel físico, pero también mental. Con el ejercicio se liberan neurotransmisores relacionados con el placer y la felicidad.

Adaptar el tipo de ejercicio a vuestra condición física. Si nunca habéis corrido, el primer día no os pongáis a hacer 10km. En el mejor de los casos, podéis acabar lesionados o en el peor, infartados. La clave es dar con el tipo de ejercicio que os guste y os motive a practicarlo.

Dieta variada, sana y con saborrrrr

Una dieta variada y sana, no es sinónimo de platos aburridos. La clave está en aprender y disfrutar cocinando. Importante la regla del  5: 5 comidas al día y proporcionadas y 5 piezas de frutas y verduras al día.

A media mañana y tarde recurre a frutos secos. Las nueces, las almendras y los anacardos, son fuente de energía, protéinas y vitaminas del grupo B.

Cocina a la plancha y al horno, y evita las frituras y los platos preparados. Las hierbas aromáticas, la pimienta y los cítricos son grandes aliados del sabor.

Pescado mínimo 3/4 veces por semana al horno, a la plancha ó en papillote. El pescado es fuente de omegas con propiedades cardioprotectoras, regulando los niveles de colesterol y tensión.

Planifica tu compra y los menús semanales

A la compra se va comido y con la lista en la mano. Evita los pasillos del infierno, esos llenos de tentaciones, y que no hacen más que sumar calorías vacías.

La planificación de comidas y cenas semanales, nos ayudará a llevar un mayor control de las mismas. El objetivo al estar sobre papel, es mucho más tangible y fácil de conseguir y cuantificar.

Di adiós al tabaco y al alcohol

El alcohol, no sólo es perjudicial para la salud, sino que además, engorda. Cuanto menos, mejor. Se puede beber una copa de vino o una cerveza, de forma muy puntual. De lo que si hay barra libre, es del consumo de agua.

El tabaco, sin duda es la sustancia que si o si, hay que eliminar. No sólo por los efectos nocivos para la salud, sino también para la condición física, calidad de vida e incluso para la piel.

Con estas herramientas que os hemos proporcionado estamos convencidos de que este año vuestro objetivo será todo un éxito.

No se trata de perder “SÓLO PESO», sino de adquirir hábitos de vida saludables y que estos se conviertan en parte de vuestra RUTINA DIARIA.

Good habits are as addictive as bad habits, but much more rewarding»

“Los buenos hábitos, son igual de adictivos que los malos, sólo que más beneficiosos “

Harvey Mackain

Nos leemos, y escuchamos en el siguiente podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *